Artículos
Acerca de mi jardín

Acerca de mi jardín

Desde pequeño conocí la naturaleza gracias a mi padre que trabajaba la tierra. Sus propiedades eran pocas, aunque suficiente para alimentar a su familia, aunque le exigía mucho trabajo y dedicación. Por esa razón, desde pequeño le acompañaba a mi padre cuando iba al campo montado en las bestias de labor, los mulos. Mientras él trabajaba yo me entretenía en buscar bichitos, perseguir algun pajaro y, en ese ajetreo a veces me encontraba un nido.

Y como tenía que ir a la escuela, en el tiempo que no había escuela me gustaba ir al campo. Eso hasta los 14 años en que, como no podía seguir estudiando, debido a que tenía que yudar a la familia, bien ayudando a mi padre, o bien ganando un jornal necesario trabajando para algún vecino del pueblo. Sea como fuese, aprendi a conocer la tierra, los animales y las plantas. También pude disfrutar de ese tiempo al que añoro. Pero la vida no te pide opinión de a donde quieres ir, solo has de seguir el camini que te marca, aunque tu creas que puedes dominar el tiempo.

Ahora, cuando vivo a caballo entre Andalucía y Nederlands, he tenido el placer, y el privilegio, de poder dedicar mi tiempo al cultivo y cuidado de un jardin, gracias a la casa donde vive mi esposa. Y como en los ultimos tiempos de mi vida veo el peligro que corre la vida natural, con la desaparición de especies animales y vegetales, me he propuesto, en la medida de mis posibilidades, cultivar un jardín polinizador. No me gustan los jardines de diseños, me gustan mas los silvestres, pues se adaptan mejor a la vida natural.

Pues de eso trata en bolg, de mostrarros las plantas, sus flores y los polinizadores que nos visian. Espero que disfrutes y, sobre todo, que aprendas.