Alas de mosca muerta (Arenaria montana)
La ala de mosca muerta suele crecer de forma silvestre en terrenos de rocas o de arena, preferentemente en la montaña. Justamente su nombre científico, «Arenaria montana», hace referencia a este tipo de entornos. Esta planta tiene una floración prolífica y muy bella, por eso se la aprecia como planta decorativa de jardines. También ha ganado el galardón al Mérito del Jardín concedido por la Real Sociedad de Horticultura.
Para ala de mosca muerta, la temporada óptima de trasplante es de primavera a principios de verano (S1-S2), lo que proporciona a la planta tiempo suficiente para establecerse antes de que llegue el clima más frío. Elija una posición de pleno sol a sombra parcial con un suelo bien drenado. Recuerde que el éxito depende de un riego adecuado, especialmente durante las primeras semanas.
Originaria de regiones montañosas, ala de mosca muerta prospera en suelos rocosos bien drenados, mostrando una exuberante propagación de flores blancas. Para propagar ala de mosca muerta, los esquejes deben tomarse de plantas sanas y vigorosas. Recorta brotes que no estén en flor para obtener mejores resultados y enraízalos en una mezcla de arena y turba para condiciones óptimas, asegurando una humedad constante sin encharcamiento. Un cuidado delicado durante la fase de enraizamiento establecerá nuevas plantas vigorosas listas para ser trasplantadas a un lugar exterior adecuado.