Florales
Artemisa (Anacetum parthenium)

Artemisa (Anacetum parthenium)

También conocido como : Matricaria, Magorza, Altamisa, Manzanilla

El hierba de Santa Maria es una planta cuyas flores blancas viven mucho tiempo. De ahí probablemente deriva el nombre científico de la planta, Tanacetum parthenium, que significa inmortal, aludiendo a la duración de la inflorescencia. Esta planta puede actuar como insecticida: si se seca y se machaca en polvo, puede repeler insectos.

El mejor momento para trasplantar hierba de Santa Maria es durante las estaciones S2-S4, que corresponden a la primavera y principios del verano, ideales para establecer las raíces antes del invierno. Hierba de Santa Maria prefiere pleno sol o sombra parcial. Su adaptabilidad significa que puede soportar varias ubicaciones, sólo recuerde mantener el suelo húmedo y bien drenado. Trasplante con delicadeza para no dañar las raíces.

Hierba de Santa Maria Prospera en un entorno expuesto a abundante sol. Su hábitat de origen favorece una luz solar generosa, con tolerancia adaptable a una ligera sombra. Para optimizar su crecimiento, asegúrese de colocarla en una zona soleada la mayor parte del día.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *