Florales
Campanula (Platycodon grandiflorus)

Campanula (Platycodon grandiflorus)

Hoy agrego dos nevas plantas de mi jardín: la primera es la camánula.

La campánula suele ser cultivada como planta ornamental alrededor del mundo, ostentando un característico color azul violáceo. A pesar de esto, podemos enocntrar diferentes variantes de la campanilla china en otros colores, como el blanco o el rosa.

Campánula es una planta perenne, apreciada por sus capullos en forma de globo que florecen en flores con forma de estrella. Prospera mejor en pleno sol a sombra parcial y requiere suelo bien drenante. Un punto importante en el cuidado de campánula es asegurar un riego regular evitando condiciones encharcadas, especialmente durante el crecimiento activo. Eliminar las flores marchitas prudentemente promueve una floración prolongada. El mantenimiento es sencillo, lo que la convierte en una planta de fácil cuidado adecuada para jardineros de todos los niveles.

Originaria de las laderas y praderas del Este de Asia, prospera en condiciones de suelo moderadamente húmedo, reflejando los niveles de humedad equilibrados de su entorno nativo. Esta especie es conocida por su resistencia a diferentes regímenes de riego, pero prefiere una hidratación constante sin encharcamiento. El riego regular cada semana mantendrá su salud óptima. Como hierba perenne, campanilla china se beneficia significativamente de la humedad adecuada durante su temporada activa de crecimiento, asegurando follaje exuberante y flores vibrantes.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *