Florales
Amapola roja (Papaver rhoeas)

Amapola roja (Papaver rhoeas)

La amapola es una mala hierba que suele crecer en los campos cultivo, principalmente en los de cereales porque tiene un ciclo de vida similar a estos. De los pétalos de las flores se puede extraer tinte de color rojo y para dar color al popurrí.

Amapola utiliza semillas para la propagación, y los pasos se describen en la sección “Cultivo”. Si no hay semillas disponibles, también se pueden usar esquejes de raíces. A finales de otoño o principios de invierno es el período de inactividad, y este es un buen momento para cosechar raíces. Elija plantas resistentes y cuidadosamente excave y limpie las raíces. Elija una raíz fuerte equivalente a un lápiz del sistema de raíces y retírela de la planta madre con un cuchillo afilado. El segmento de la raíz de una planta no debe exceder 1/3 del sistema de raíces original. Después de echar raíces, vuelva a plantar la planta madre lo antes posible. Quite todas las ramas débiles y raíces fibrosas de las raíces removidas. Corte el segmento de la raíz en 2-4 en secciones largas y cortas, corte plano en el extremo superior de la raíz y corte oblicuamente en el extremo inferior. Prepare una maceta de plántulas degradable y mezcle la turba y la perlita en proporciones iguales que el sustrato. Incruste la sección de la raíz verticalmente en el sustrato de modo que el corte en el extremo superior esté justo debajo de la superficie del suelo, y luego cubra una capa de 0.4 en arena fina y gruesa. El espacio entre las raíces debe ser superior a 1,5 pulg. Después de insertar, riegue adecuadamente y guarde la maceta de plántulas en un lugar fresco. Para evitar la pudrición de la raíz, se debe evitar el riego excesivo. En la primavera, observe si los esquejes están vivos, y los sobrevivientes pueden excavar la plantación junto con el bloque de tierra (tanto como sea posible excavando un bloque completo).

Cuidados: Amapola no requiere demasiado fertilizante, solo aplique fertilizante compuesto común una vez al año en primavera. Amapola requiere un suelo bien drenado y no es exigente con la calidad del suelo. Prefiere la tierra franca ligera rica en humus.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *