Florales
Campana estrella (Campanula garganica)

Campana estrella (Campanula garganica)

La campana estrella (Campanula garganica) es una planta de la familia Campanulaceae. Esta pequeña campanula es originaria del sur de Italia y Grecia. En esas regiones templadas del norte, el campanula garganica es adecuado para las zonas de resistencia 4-8 del USDA. La planta prospera en temperaturas alrededor de 16 ℃ -18 ℃ , y algunas variedades sobrevivirán temperaturas frías hasta -10 ℃ . Aunque prefieren un verano fresco, el campanula garganica puede sobrevivir en temperaturas de hasta 26 ℃ , siempre y cuando se rieguen regularmente. Si la temperatura excede esto, entonces las flores morirán, y la planta podría no volver a florecer ese año.

El campanula garganica es una planta con flores que agrega una sensación caprichosa a muchos jardines en todo el mundo. Dependiendo del clima, generalmente florecerá desde el comienzo del verano hasta la primera helada. Si bien son razonablemente fáciles de cuidar, deberá verificar regularmente que tengan suficiente agua para evitar que las delicadas flores se marchiten.

Campanula garganica se puede propagar a través de la división, plantando semillas o esquejes basales. La mayoría elige la división porque la planta debe dividirse cada cinco años de todos modos, para mantenerla creciendo fuerte y saludable, siendo fácil propagarla por división. En la primavera, desentierra tu campanula garganica y separa las raíces. Luego, corta suavemente la planta por la mitad. Luego, planta tu campanula garganica en un suelo rico en nutrientes de inmediato, empacando ligeramente el suelo alrededor de la planta antes de regarla. Es mejor dividir su campanula garganica en un día fresco.

Si eliges plantar semillas, simplemente siembra en un suelo rico en nutrientes al comienzo de la primavera, después de la última helada. Cubra el suelo con mantillo para ayudar a que las semillas germinen, y debería comenzar a ver brotes en las próximas 4-8 semanas. Tenga en cuenta que las semillas para el campanula garganica son tiradores fríos, por lo que deben mantenerse a baja temperatura antes de plantar para evitar que se vayan demasiado temprano.

Si bien el campanula garganica está en casa en un ambiente más fresco, aún disfruta de pleno sol o sombra parcial. Debido a esto, asegúrese de que su planta se coloque en un lugar que reciba algo de sombra del sol caliente del verano. Si el campanula garganica está situado en el sol directo del verano, entonces las flores pueden comenzar a marchitarse después de solo un par de días.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *