Florales
Pequeña frambuesa (Lewisia longipetala)

Pequeña frambuesa (Lewisia longipetala)

Lewisia ‘Little Raspberry’ crece de forma natural en las Montañas Rocosas del oeste de EE. UU. y, por lo tanto, es una auténtica planta de roca. La planta forma rosetas sueltas de hojas carnosas en forma de espátula. Florece con flores más grandes en forma de estrella, de color rosa intenso a rojo frambuesa, que vuelven a florecer más tarde en el verano.

Lewisia necesita un período frío para florecer, por lo que es mejor dejarlas afuera durante el invierno en un lugar seco y protegido. Requiere un suelo seco, bien drenado y moderadamente fértil. Plante la Lewisia al abrigo del sol de la tarde y también del exceso de lluvia. Forma una raíz pivotante larga y, por tanto, es difícil de trasplantar. Para prolongar la floración, las flores gastadas se pueden eliminar con regularidad.

Lewisia longipetala es una especie rara de planta con flores de la familia Montiaceae conocida con los nombres comunes de lewisia de pétalos largos y Truckee lewisia . Es endémica de la Sierra Nevada de California , donde se la conoce en menos de 20 lugares en áreas no lejos del lago Tahoe . Crece en climas subalpinos y alpinos en áreas húmedas en hábitats rocosos, como taludes que retienen parches de nieve durante todo el año. La mayoría de ejemplares crecen en laderas orientadas al norte con poca vegetación circundante. La planta prospera en la nieve, crece más grande y más densamente en áreas con mucha capa de nieve y sufre estrés hídrico fácilmente cuando está lejos de áreas con nieve.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *