Florales
Dedalera (Digitalis purpurea)

Dedalera (Digitalis purpurea)

También conocido como : Digital

La flores de la dedalera crecen agrupadas en un vástago. Resultan bastante interesantes a la vista, por esta razón se cultivan en jardines, a pesar de que tiene la gran desventaja de ser muy venenosa. Asimismo, en algunos sitios puede tener comportamientos invasivos.

Después de plantar, asegúrate de regar los dedalera con regularidad durante el primer mes, por ejemplo, cada algunos días, mientras la planta se asienta. A los dedalera les gusta la humedad pero no estar saturados de agua, puesto que ello puede provocar la pudrición de la corona. Por ello, se recomienda que riegues tu planta una o dos veces a la semana en primavera y verano. En otoño e invierno, puede que necesite menos agua gracias a la lluvia y al frío.

Para comprobar si tus dedalera necesitan agua, mira si los primeros centímetros de suelo están secos. Si están mojados en vez de algo húmedos, no hace falta que riegues tus dedalera todavía. Si está haciendo mucho calor, se recomienda regar la base de la planta cada mañana hasta que se vea el suelo húmedo.

Los dedalera son plantas resistentes que no necesitan fertilizante siempre y cuando el suelo esté lleno de nutrientes o haya una capa de abono en el suelo. Aunque la planta puede estar sana sin fertilizar, muchas personas eligen utilizar fertilizante para promover su crecimiento y flores más grandes.

En primavera y en verano, utiliza un fertilizante soluble en agua una vez al mes para mantener la riqueza de nutrientes del suelo, lo que ayuda a que crezcan las plantas. Aunque el fertilizante es bueno para los dedalera, evita que entre en contacto directo con las hojas o las flores, puesto que el nitrógeno puede quemar la planta.

Abonar adecuadamente plantas con flores como Dedalera puede ayudarlas a crecer con más vigor y florecer de forma brillante. Como son conocidas por su prolífica floración, necesitan mucho fertilizante para reponer los nutrientes necesarios para el crecimiento. El nitrógeno ayuda a promover el crecimiento vegetativo al principio de la temporada y mantiene verde el follaje mediante la fotosíntesis y la producción de clorofila. El fósforo es vital para mejorar la formación de flores, aumentar la resistencia del tallo y ayudar a captar y convertir la luz solar en energía utilizable y productos que impulsen el crecimiento. El potasio ayuda a mover el agua, los nutrientes y los azúcares de las plantas, trasladándolos de las raíces a los brotes. También favorece el crecimiento de las raíces y mejora la tolerancia a la sequía durante el verano.

REFERENCIA CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *