Hierba de San Juan (Hypericum prolificum)
El hypericum prolificum es un arbusto deciduo de tamaño pequeño, muy ramificado y que crece formando un pequeño montículo. El nombre científico Hypericum prolificum está inspirado en que tiene una cantidad inusualmente alta de estambres, la parte sexual masculina de la flor.
Tienen cierta utilidad en paisajismo para combatir la erosión en elevaciones del terreno. Las hypericum prolificum pueden tolerar la sequía, aunque no soportan los suelos estancados. El primer año después de plantar, unos 2.5 cm de agua a la semana es suficiente. En zonas de mucha lluvia, no se requiere riego adicional. A partir del segundo año, las hypericum prolificum no requieren riego adicional, puesto que la precipitación normal es suficiente. Si se la riega demasiado, es probable que las raíces se pudran y las hojas se marchiten y se sequen debido a la inundación.
Las hypericum prolificum requieren muy poco fertilizante. Normalmente, no se necesita más fertilizante después del plantado inicial, a menos que empiecen a aparecer síntomas obvios de un crecimiento demasiado lento. Si esto ocurre, hay que aplicar un fertilizante compuesto equilibrado de baja concentración (NPK 10-10-10).