Florales
Magnolio (Magnolia lilliflora)

Magnolio (Magnolia lilliflora)

El magnolio (Magnolia liliiflora) es una planta caducifolia que puede presentarse como arbusto o pequeño árbol. Su floración es muy llamativa y aromática, con ciertas similitudes con la del tulipán. Ha sido cultivada en el lejano Oriente durante siglos, siendo introducida eventualmente en Europa y América como planta decorativa.

El magnolio solo debería necesitar agua cuando es un árbol joven recién plantado o durante periodos de sequía. Para evitar daños en los capullos tempranos, es mejor mantener el magnolio a temperaturas cálidas; la mayoría de las variedades pueden soportar las condiciones climáticas de las zonas de rusticidad 4 a 9. El magnolio solo debe regarse cuando es una planta joven, recién plantada, o durante periodos de sequía. Una capa de mantillo puede ayudar a retener la humedad en torno a tu árbol.

El magnolio es muy popular en jardinería por el tamaño y aroma de sus flores. Florece en primavera y, aunque es más común en climas templados, es capaz de resistir tempraturas frías. Además, no es difícil controlar su tamaño podándolo antes de la floración. Aunque normalmente se emplean en jardines, también se pueden plantar en macetas con sustratos específicos para plantas ácidas.

FUENTE CONSULTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *